Curso: Responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018

INTRODUCCIÓN:

La norma ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es la norma internacional a través de la cual las organizaciones pueden garantizar espacios de trabajo más seguros y saludables, independientemente de su tamaño, sector y ubicaciones. Mediante su implantación se pretende analizar los riesgos asociados a la actividad de la organización para establecer medidas preventivas que permitan a su vez, reducir los posibles incidentes.

En el presente curso se analizará en profundidad cada capítulo de la norma para su correcta implantación.

OBJETIVOS:

  • Conocer e interpretar correctamente los requisitos de la norma ISO 45001:2018 y las herramientas asociadas a la implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Familiarizarse con los términos de la norma y su estructura de alto nivel.
  • Disponer de las herramientas necesarias para emprender un proyecto de implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

DESTINATARIOS:

  • Cualquier persona que quiera empezar su carrera profesional en la gestión de seguridad y salud en el trabajo o que deseen implementar un sistema de gestión bajo la norma ISO 45001 en su organización.
  • Responsables de la seguridad y salud de empresas.

CONTENIDOS:

  1. Introducción a la Norma  ISO 45001:2018.
  2. Contexto de la organización.
  3. Liderazgo.
  4. Planificación.
  5. Apoyo.
  6. Operación.
  7. Evaluación del desempeño.
  8. Mejora.

MODALIDAD EN LAS QUE ESTÁ DISPONIBLE EL CURSO:

  • Semipresencial: El curso se desarrolla por una parte de manera online en la que el alumnado consulta la documentación facilitada, realiza ejercicios prácticos, plantea dudas y tiene acceso a material complementario mediante el cual poder profundizar con mayor detalle en los contenidos; y por otra, presencial, la cual se lleva a cabo con grupos reducidos de manera que el docente se convierte en un entrenador personalizado que interactúa de manera más cercana con cada uno de los participantes exponiendo casos reales resultado de su conocimiento como consultor en contacto inmediato con la realidad de las organizaciones. Duración: 42 horas de las cuales, 33 horas serán online y 9 horas presenciales.
  • Online: El curso se desarrolla exclusivamente a través de la plataforma de formación en la cual, al igual que en el caso anterior, el alumnado contará con toda la documentación necesaria, ejercicios prácticos, material complementario, y podrá contactar con el docente y plantear todas sus dudas mediante un foro específico para ello. Duración: 42 horas. Plazo de realización: 1 mes y medio.

 

      Quiero hacer este curso:


    Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para darte más información.

    * Nombre

    * Email

    * Teléfono

    * Modalidad preferida:

    SemipresencialOnline

    * Quiero:

    Comentarios adicionales

    He leído y acepto las condiciones de privacidad