Curso: Responsable del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. ISO 27001:2017

INTRODUCCIÓN:

El constante manejo y flujo de información que tramitan y gestionan las organizaciones, hace fundamental establecer criterios y sistemas que aseguren su correcta gestión. En este contexto es en el que surge la Norma ISO 27001:2017, la cual constituye actualmente la base para la gestión de la seguridad de la información en las organizaciones.

Además, debido a su importancia, muchas legislaturas la han tomado como referencia para confeccionar las diferentes normativas en el campo de la protección de datos personales, protección de información confidencial, protección de sistemas de información, gestión de riesgos operativos en instituciones financieras, etc.

OBJETIVOS:

  • Planificar y desarrollar adecuadamente un sistema de información en la gestión de una empresa.
  • Implementar correctamente un sistema de gestión de seguridad de la información.
  • Conocer todos los requisitos de la norma ISO 27001:2017
  • Utilizar las diferentes herramientas que contiene la norma para poder identificar, evaluar y tratar los riesgos inherentes a la seguridad de la información.
  • Conocer los  documentos prácticos del sistema de gestión descrito, que permitan tener un sistema sencillo y lejos de toda burocracia.

DESTINATARIOS:

  • Cualquier persona que quiera empezar o encauzar su carrera profesional hacia la implantación del sistema de gestión de seguridad de la información ISO 27001:2017.
  • Personal encargado de gestionar los sistemas de información de una empresa.

CONTENIDOS:

  1. Introducción a los sistemas de seguridad de la información (SGSI).
  2. Contexto de la organización.
  3. Liderazgo.
  4. Planificación.
  5. Soporte
  6. Operaciones
  7. Evaluación del Desempeño.
  8. Mejora
  9. Declaración de aplicabilidad.

MODALIDADES EN LAS QUE ESTÁ DISPONIBLE EL CURSO:

  • Semipresencial: El curso se desarrolla por una parte de manera online en la que el alumnado consulta la documentación facilitada, realiza ejercicios prácticos, plantea dudas y tiene acceso a material complementario mediante el cual poder profundizar con mayor detalle en los contenidos; y por otra, presencial, la cual se lleva a cabo con grupos reducidos de manera que el docente se convierte en un entrenador personalizado que interactúa de manera más cercana con cada uno de los participantes exponiendo casos reales resultado de su conocimiento como consultor en contacto inmediato con la realidad de las organizaciones. Duración: 45 horas de las cuales, 35 horas serán online y 10 horas presenciales.
  • Online: El curso se desarrolla exclusivamente a través de la plataforma de formación en la cual, al igual que en el caso anterior, el alumnado contará con toda la documentación necesaria, ejercicios prácticos, material complementario, y podrá contactar con el docente y plantear todas sus dudas mediante un foro específico para ello. Duración: 45 horas. Plazo de realización: 1 mes.

      Quiero hacer este curso:


    Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para darte más información.

    * Nombre

    * Email

    * Teléfono

    * Modalidad preferida:

    SemipresencialOnline

    * Quiero:

    Comentarios adicionales

    He leído y acepto las condiciones de privacidad