Curso: Responsable del Sistema de gestión ambiental. Reglamento EMAS

INTRODUCCIÓN:

El Reglamento EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Unión Europea mediante la cual las organizaciones adquieren un compromiso de mejora continua, obteniendo con ello una política medioambiental definida que podrá ser certificada y verificada periódicamente mediante su declaración medioambiental por organismos independientes.

OBJETIVOS:

  • Planificar, implantar y gestionar un sistema de gestión ambiental en la organización, conforme al Reglamento Europeo EMAS, en su versión más actualizada (EMAS III).
  • Desarrollar soluciones prácticas a los distintos problemas que se pueden presentar a la hora de implantar esta herramienta de optimización de la gestión ambiental en la organización.

DESTINATARIOS:

  • Técnicos de medio ambiente, responsables de calidad de empresas, así como a empresarios que tengan interés por implantar un sistema de gestión ambiental en su empresa conforme al Reglamento Europeo EMAS.

CONTENIDOS:

  1. Introducción al Reglamento EMAS. Requisitos Generales y diferencias con la ISO 14001.
  2. Control de la documentación y registros.
  3. Requisitos legales.
  4. Aspectos ambientales.
  5. Control operacional ambiental.
  6. Emergencias ambientales.
  7. Seguimiento y medición de procesos. Objetivos.
  8. Análisis medioambiental y declaración medioambiental.
  9. No conformidades y análisis de datos.
  10. Auditorías internas. Revisión por la Dirección.

MODALIDADES EN LAS QUE ESTÁ DISPONIBLE EL CURSO:

  • Semipresencial: El curso se desarrolla por una parte de manera online en la que el alumnado consulta la documentación facilitada, realiza ejercicios prácticos, plantea dudas y tiene acceso a material complementario mediante el cual poder profundizar con mayor detalle en los contenidos; y por otra, presencial, la cual se lleva a cabo con grupos reducidos de manera que el docente se convierte en un entrenador personalizado que interactúa de manera más cercana con cada uno de los participantes exponiendo casos reales resultado de su conocimiento como consultor en contacto inmediato con la realidad de las organizaciones. Duración: 50 horas de las cuales, 42 horas serán online y 8 horas presenciales.
  • Online: El curso se desarrolla exclusivamente a través de la plataforma de formación en la cual, al igual que en el caso anterior, el alumnado contará con toda la documentación necesaria, ejercicios prácticos, material complementario, y podrá contactar con el docente y plantear todas sus dudas mediante un foro específico para ello. Duración: 50 horas. Plazo de realización: 1 mes y medio.

  Quiero hacer este curso:

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para darte más información.

* Nombre

* Email

* Teléfono

* Modalidad preferida:

 Semipresencial Online

* Quiero:

Comentarios adicionales

He leído y acepto las condiciones de privacidad