Curso: Auditor interno del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

INTRODUCCIÓN:

La ISO 9001 es la norma más reconocida a nivel mundial en cuanto a Sistemas de Gestión. Por ello cada vez más organizaciones se certifican en ella,  ya que sirve de guía en el proceso de cambio de las organizaciones y afecta tanto a las personas como a sus procesos y recursos.

En este sentido, la realización de auditorías internas es un requisito esencial para aquellas compañías que están desarrollando sistemas de calidad ISO 9001 con el fin de lograr su registro por parte de un organismo certificador. Éstas les permiten conocer si el sistema es eficaz y si la organización cumple con los requisitos de la norma.

OBJETIVOS:

  • Comprender los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
  • Cualificarse para realizar auditorías internas de calidad.
  • Conocer la metodología y técnicas fundamentales para realizar una auditoría de calidad con éxito.

DESTINATARIOS:

  • Directores, técnicos o responsables del sistema de gestión ISO 9001 en su organización.
  • Cualquier persona que posea conocimientos sobre la norma ISO 9001:2015 y desee adquirir las competencias necesarias para realizar auditorías internas de gestión de la calidad.

CONTENIDOS:

  1. Repaso de la Norma ISO 9001:2015. Requisitos Generales.
  2. La planificación de la auditoría y tipos de auditoría de calidad.
  3. Fases de ejecución de la auditoría.
  4. Elaboración del informe de auditoría.
  5. Cierre y actividades de seguimiento de la auditoría.

MODALIDADES EN LAS QUE ESTÁ DISPONIBLE EL CURSO:

  • Semipresencial: El curso se desarrolla por una parte de manera online en la que el alumnado consulta la documentación facilitada, realiza ejercicios prácticos, plantea dudas y tiene acceso a material complementario mediante el cual poder profundizar con mayor detalle en los contenidos; y por otra, presencial, la cual se lleva a cabo con grupos reducidos de manera que el docente se convierte en un entrenador personalizado que interactúa de manera más cercana con cada uno de los participantes exponiendo casos reales resultado de su conocimiento como consultor en contacto inmediato con la realidad de las organizaciones. Duración: 30 horas de las cuales, 22 horas serán online y 8 horas presenciales.
  • Online: El curso se desarrolla exclusivamente a través de la plataforma de formación en la cual, al igual que en el caso anterior, el alumnado contará con toda la documentación necesaria, ejercicios prácticos, material complementario, y podrá contactar con el docente y plantear todas sus dudas mediante un foro específico para ello. Duración: 30 horas. Plazo de realización: 1 mes.

  Quiero hacer este curso:

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para darte más información.

* Nombre

* Email

* Teléfono

* Modalidad preferida:

 Semipresencial Online

* Quiero:

Comentarios adicionales

He leído y acepto las condiciones de privacidad